Vueling tiene previsto operar este viernes 482 vuelos, el 88 % de los programados, tras cancelar con antelación y de manera preventiva 69 por la nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina convocada por el sindicato Stavla, mayoritario entre estos trabajadores.

En el quinto día de huelga de tripulantes de cabina, Vueling operará en el aeropuerto de Barcelona el 82% de los vuelos programados, 137 de los 168 programados.

En el resto de España, operará el 91% de los vuelos programados y a nivel internacional, el 89%.

La aerolínea ha avisado con antelación a los clientes afectados por estas cancelaciones, el 91% de ellos han sido reubicados en otros vuelos o solicitado bono o reembolso y el 9% aún está pendiente de elegir la opción que más le convenga.

Para los próximos días de huelga, la compañía también operará alrededor del 90% de los vuelos programados .

El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

En un comunicado, Vueling ha apuntado que desde el mes de abril de este año está negociando el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina, lo que se concretó este verano en incrementos salariales de un 6,5 % desde el 1 de enero de 2021.

La aerolínea considera las peticiones del sindicato de incrementos salariales del 33 % hasta 2025 como "inviables" y ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" del sindicato para que desconvoque los paros.