El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado esta mañana en Morella que el Consell inyectará en los presupuestos de la Generalitat de 2023 más de 100 millones en el sector cerámico para mitigar el impacto de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Ximo Puig ha destacado que 50 millones llegarán en ayudas directas con la creación del fondo valenciano de resiliencia del sector cerámico e industria intensiva en consumo energético. El jefe del Consell también ha recordado que el presupuestos de l'Institut Valencià de Finances recoge 50 millones de euros en préstamos per al sector cerámico.

Gobierno de España

El presidente ha indicado que també están las lineas de la Conselleria d'Economia compartidas con otros sectores industriales. 

Al mismo tiempo, Ximo Puig ha reiterado que la Generalitat continuará exigiendo al gobierno de España que dé la máxima cobertura a un sector que es clave en la economía valenciana y también en la española, porque es un sector que durante muchos años ha estado aportando divisas para el conjunto de la economía española.