Los accidentes laborales ocurridos entre enero y mayo causaron la muerte de 336 trabajadores, 57 más en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos actualizados este miércoles por el Ministerio de Trabajo

Del total de fallecimientos, 276 se produjeron durante la jornada laboral, 51 más que un año antes, mientras que 60 se registraron in itinere (en el trayecto de ida o vuelta al trabajo), 6 más.

La primera causa de muerte durante la jornada fueron los infartos, derrames cerebrales y otras causas naturales con 108 fallecidos (22 más), mientras que en el caso de los fallecimientos in itinere, la causa más común fueron los accidentes de tráfico, en los que perdieron la vida 52 personas (6 más).

De los fallecidos durante la jornada laboral, 264 eran hombres y 12, mujeres, mientras que entre los fallecidos in itinere 46 eran hombres y 14, mujeres.

La mayoría eran asalariados, 302 fallecidos (12 más), en tanto que 34 muertes (12 más) fueron de autónomos.

La mayor parte de los siniestros mortales durante la jornada de trabajo se produjeron entre trabajadores del sector servicios (121), seguido de la construcción (60), el sector agrario (48) y la industria (47).