ING ha decidido traspasar las principales funcionalidades de su servicio de pagos instantáneos Twyp a su propia aplicación móvil y cerrar la plataforma, que dejará de estar operativa el próximo 17 de agosto.

Así lo ha trasladado el banco en una comunicación dirigida a los clientes, consultada por Europa Press, en la que comienza explicando que Twyp nació como "una pequeña app llena de ganas de innovar", que ha crecido hasta lanzar servicios como el pago entre amigos antes de que existiese Bizum y permitir, por primera vez en España, sacar dinero en comercios.

"El niño (Twyp) se nos ha hecho grande. Como padres y madres de la criaturapp, la hemos visto crecer (y muy rápido) en estos últimos años (...). Un viaje vital y todo un éxito al que ahora queremos dar un lugar más grande", indica ING en su comunicación a clientes.

De esta manera, las principales funcionalidades de Twyp se mudarán a la app de ING, de manera que para seguir disfrutando de ellas los usuarios deberán tener una 'Cuenta Nómina' en ING.

La app de Twyp seguirá funcionando solo hasta el próximo 17 de agosto, como adelanta 'El Español', por lo que ING ha instado a los clientes a retirar su saldo en la plataforma antes de esa fecha.

Para ello, deben pulsar en el saldo de su app y entrar en la opción "mover a mi banco". Tras dejar el saldo a cero, podrán cerrar la cuenta de Twyp entrando en el perfil, la opción "ayuda" y pulsando "borrar cuenta".