El Programa de Turismo Social 2022-2023, los conocidos como 'viajes del Imserso' inician una nueva temporada, que se extenderá entre octubre de 2022 y junio de 2023, con una oferta inicial de 820.000 plazas y sin subida de precio para las personas mayores.

Esta semana, casi 4 millones de personas mayores que figuran como beneficiarias de los viajes, comenzarán a recibir la carta informativa sobre el arranque de la nueva temporada, según informa el Imserso en un comunicado.

A finales de este mes, se publicará en el BOE la convocatoria que abre el plazo de solicitud para la inscripción de nuevas personas beneficiarias o para la modificación de datos. A inicios de septiembre, se procederá a la remisión de cartas con la acreditación de todas las personas participantes.

Ese mismo mes de septiembre, en su segunda quincena, se abrirá el proceso de comercialización de los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística (mediados de octubre) recuperando así por completo los plazos tradicionales que se venían dando en este programa.

Según precisa el Imserso, de cara a esta nueva temporada, los precios que pagan las personas mayores para disfrutar de estos viajes "no sufrirán subida alguna". Si la demanda superase la oferta inicial de 820.000 viajes, existe margen para ampliar el número de los mismos.

Recuperado y robusto

La presente campaña se va a cerrar superando el medio millón de viajes disfrutados, lo que, según el Imserso, denota que el programa está "ya totalmente recuperado y robusto".

Según las últimas evaluaciones de las personas mayores, correspondientes al mes de abril, el grado de satisfacción con el Programa de Turismo Social del Imserso es "alto" o "muy alto" para el 80% de viajeros y viajeras.

Respecto a la incidencia de la COVID-19 en los viajes del Imserso, se han registrado, desde enero, algo más de 625 casos sobre casi 420.000 viajeros que habían disfrutado del programa hasta mediados de mayo (un 0,15%).