El magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de los supermercados Dia a través de su vehículo inversor LetterOne, ha expresado su "profunda" tristeza por la guerra de Ucrania y su deseo de que se detenga el "derramamiento de sangre".

En una carta remitida al personal de LetterOne a la que tuvo acceso Europa Press, Fridman se muestra convencido de que "la guerra nunca puede ser la respuesta" y asegura que el conflicto actual es una "tragedia" para Rusia y Ucrania.

"No hago declaraciones políticas, soy un hombre de negocios con responsabilidades para con mis muchos miles de empleados en Rusia y Ucrania. Sin embargo, estoy convencido de que la guerra nunca puede ser la respuesta. Esta crisis costará vidas y dañará a dos naciones que han sido hermanos durante cientos de años. Si bien una solución parece terriblemente lejana, solo puedo unirme a aquellos cuyo ferviente deseo es que el derramamiento de sangre termine. Estoy seguro de que mis socios comparten mi punto de vista", afirma el multimillonario ruso.

En la misiva, Fridman recuerda que él nació en el Oeste de Ucrania, donde vivió hasta los 17 años, y que sus padres son ciudadanos ucranianos y viven en Lviv, su ciudad "favorita". No obstante, apunta que también ha pasado "gran parte" de su vida como ciudadano de Rusia, "construyendo y haciendo crecer negocios".

"Estoy profundamente apegado a los pueblos ucraniano y ruso y veo el conflicto actual como una tragedia para ambos", subraya en la carta, en la que agradece a todos los empleados de LetterOne su "arduo trabajo".

"Sé que todo el ruido hace que nuestras vidas profesionales sean más difíciles y realmente aprecio su enfoque tranquilo y de apoyo a lo largo de este momento verdaderamente triste", ha señalado.