Holaluz anunció hace unos meses su intención de acelerar su crecimiento en el mercado energético español mediante compras. Ahora llega la primera de esas operaciones con la absorción de Bulb Energy España, filial de una de las eléctricas británicas que han quebrado como consecuencia de la crisis energética actual.

Con la adquisición, Holaluz asumirá la cartera de 23.000 clientes que tiene Bulb en el mercado español, la mayoría en el segmento doméstico, y los sumará a los 378.200 clientes con que ya cuenta el grupo (datos de cierre de septiembre). “Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. Todo ello hace de esta operación una alianza perfecta, dando un paso más en la ejecución de la estrategia de la compañía”, subraya el grupo comandado por Carlota Pi.

La compañía ejecutó el pasado noviembre una ampliación de capital por importe de 11,36 millones de euros con el objetivo de iniciar un plan de consolidación del sector a partir de la adquisición de comercializadoras eléctricas en España. Una estrategia que ya da sus primeros frutos.

“La coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente, ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía. Holaluz afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad”, explica la compañía. 

Holaluz es una de las eléctricas independientes que están consiguiendo crecer con fuerza en número de clientes en un mercado nacional (con la operación de compra de Bulb alcanzará la cota de los 400.000 contratos de suministro) y está volcada en afianzar el impulso del autoconsumo. Bajo el lema de “La Revolución de los Tejados”, la compañía se ha convertido en un actor relevante en el negocio del autoconsumo residencial ya cuenta con 6.295 instalaciones gestionadas.