KPMG ha anunciado este viernes unos ingresos récord de 32.130 millones de dólares (28.317 millones de euros) durante el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre de 2021, lo que supone un incremento de doble dígito (10%) respecto al año 2020. 

 

Este incremento de los ingresos de la firma es el resultado de un intensivo periodo de inversión, en el que KPMG se ha centrado en desarrollar servicios y soluciones prioritarias para abordar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en todo el mundo.  

 

  • Todas las funciones de la firma han experimentado un crecimiento importante. Los servicios de Advisory incrementaron sus ingresos un 17%, Legal y Fiscal un 8% y Auditoría un 4%. 

 

  • Durante el ejercicio fiscal, la firma se comprometió a realizar una inversión de más de 1.500 millones de dólares para acelerar la puesta en marcha de su estrategia y soluciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

 

  • Las firmas miembro de KPMG están centradas en construir una cultura inclusiva y diversa. El 27% de los socios y directores de la firma son hoy mujeres. 

 

El presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Thomas, destaca que “2021 ha sido un año en el que se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante. Además, la firma ha presentado KPMG: Our Impact Plan para impulsar un cambio sostenible en toda nuestra organización. La firma también ha lanzado una nueva estrategia global de ESG para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos y que puedan abordar los desafíos actuales, al mismo tiempo que aportamos valor a la sociedad y hacemos algo diferencial”.   

 

“Estoy muy agradecido a todos nuestros equipos de profesionales, que han desarrollado su labor de forma exhaustiva y en circunstancias difíciles para garantizar que cubrimos y nos adelantamos a las necesidades de nuestros clientes en un contexto que evoluciona de modo trepidante. Nos hemos centrado, ante todo, en mejorar la calidad y generar confianza. También hemos continuado con el desarrollo de nuestro ecosistema de alianzas para respaldar la transformación empresarial a través de la tecnología”, añade Thomas.

 

El presidente mundial de KPMG enfatiza, además, que “el éxito financiero de este año es el resultado de una mayor cohesión de las firmas miembro de KPMG para definir una nueva trayectoria para la organización global con el compromiso y ambición de convertirse en la firma de servicios profesionales más confiable y que aporta mayor confianza en el mercado”. 

Auditoría

 

Auditoría logró unos ingresos totales de 11.460 millones de dólares (10.097 millones de euros) en el cómputo global de todas las firmas de KPMG a nivel mundial en el ejercicio fiscal 2021.

El compromiso inquebrantable de KPMG es servir al interés público a través de la calidad de las auditorías, base de su negocio. En este sentido, el permanente foco de la firma en la innovación le ha permitido alcanzar una auténtica consistencia global y visión más profunda para sus clientes y otros grupos de interés. 

 

KPMG está invirtiendo significativamente en su sistema de gestión de calidad, en línea con los nuevos estándares globales de gestión de calidad y el despliegue continuo de KPMG Clara, la plataforma inteligente de auditoria de la firma basada en la nube con Microsoft Azure.

 

Los servicios de assurance para generar confianza y seguridad adicional en materia ESG, liderados por la función de Auditoría de la firma, son una pieza crítica de la nueva estrategia global. Por eso serán también un área clave de inversión para la organización a nivel mundial. El objetivo de KPMG en este ámbito es ayudar a garantizar que la información que reporten las empresas sea sólida y esté avalada de forma independiente para satisfacer las necesidades y garantizar la confianza de los inversores, los grupos de interés y el conjunto de la sociedad. 

“La calidad de las auditorías sigue siendo nuestra máxima prioridad y estamos invirtiendo mucho en este constante proceso de actualización. Durante el pasado ejercicio, realizamos importantes inversiones en nuestros sistemas de gestión de calidad y en los procesos de seguimiento y de apoyo a todos nuestros profesionales de auditoría a nivel global. Sobre la sólida base con la que ya cuenta KPMG, necesitamos innovar continuamente, sin perder nunca nuestro enfoque. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ofrecer la máxima calidad, respaldada por nuestro objetivo de aportar valor a la sociedad y a los mercados de capitales”, subraya Larry Bradley, responsable global de Auditoría de KPMG Internacional.

 

Legal y Fiscal

Los servicios Legales y Fiscales alcanzaron unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares (6.185 millones de euros) en el conjunto de todas las firmas de KPMG a nivel mundial. El crecimiento fue impulsado en gran medida por la mayor demanda de servicios fiscales, ya que los clientes continúan buscando apoyo para afrontar el cumplimiento fiscal y legal en un entorno económico y regulatorio cada vez más complejo. 

Como parte de su programa de inversión de 1.000 millones de dólares, la firma continuó invirtiendo significativamente en tecnología legal y fiscal para desarrollar soluciones como KPMG Digital Gateway, que ofrece a los clientes acceso a todo su ecosistema de tecnologías tributarias. 

Estando a la vanguardia en los aspectos de ESG y teniendo en cuenta que la transparencia fiscal se utiliza cada vez más como una métrica clave de éxito, la firma ha impulsado KPMG Tax Impact Reporting, un nuevo servicio que ayuda a los clientes a mitigar riesgos, cumplir con la regulación y promover un enfoque fiscal responsable en un entorno complejo. 

En el ejercicio fiscal 2021, KPMG creó una de las áreas legales más importantes del mundo a través de KPMG Law, ampliando su red a 81 jurisdicciones y con más de 2.800 abogados. Los profesionales del ámbito legal de KPMG trabajan de manera conjunta para ofrecer soluciones y servicios multidisciplinares y dotados de tecnología para estar conectados globalmente, lo que ha llevado a la firma a ocupar un lugar destacado en ocho rankings mundiales en los últimos dos años.

“Estamos en un entorno de cambio sin precedentes para la política fiscal a nivel global. La transformación tributaria es un imperativo mundial en la actualidad. En KPMG estamos orgullosos de la forma en que nuestros profesionales, nuestra tecnología y nuestra estrategia para la transformación empresarial se combinan para ayudar a los responsables fiscales a ocupar un lugar destacado en el liderazgo empresarial y definir la actividad corporativa. Los impuestos tienen ahora una influencia aún mayor en la agenda empresarial y los profesionales especializados en asesorar a sus clientes en cuestiones legales, fiscales y movilidad están en una mejor posición para ayudarles a responder ante un entorno regulatorio cambiante”, apunta David Linke, director global de Servicios Legales y Fiscales de KPMG International.

 

Advisory

Advisory logró unos ingresos totales de 13.650 millones de dólares (12.031 millones de euros) en la suma de todas las firmas miembro. Este crecimiento es fruto en gran medida del éxito de los servicios de Deal Advisory, que incluyen el asesoramiento en transacciones y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones financieras y operativas, valoraciones, financiación estratégica y de mercados, refinanciación de deuda, procesos concursales o venta de activos no estratégicos, así como por la demanda continua de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas en ciberseguridad.

Para impulsar aún más el crecimiento de esta área, la firma puso en marcha un conjunto de soluciones de transformación digital y de negocio líderes en el mercado: Connected. Powered. Trusted’. La transformación impulsada por KPMG en el marco de los constantes cambios normativos ha sido también un revulsivo clave, ya que ha proporcionado soluciones innovadoras para las necesidades operativas y de seguridad digital en el ámbito de la optimización de riesgos, la automatización procesos y la identificación de oportunidades en este contexto. 

Las capacidades de KPMG en materia de consultoría, impulsadas por la tecnología más avanzada y cimentadas en relaciones a largo plazo, ofrecen a los clientes de la firma soluciones transformadoras, un hecho ya reconocido en los últimos años por la comunidad global de analistas. Ejemplos de este reconocimiento son la consideración de KPMG como “líder” por parte de IDC, Forrester, Gartner y HFS por la estrategia digital, de análisis de datos y de servicios de IA de la firma.

 

“Los clientes buscan a los profesionales y expertos de prestigio mundial de KPMG como asesores de confianza para guiarlos en los desafíos empresariales más complejos, especialmente ahora, en este entorno global altamente competitivo y cada vez más digital. Al brindar acceso a nuestras soluciones, a herramientas de alto rendimiento y metodologías líderes del mercado, continuamos equipando a nuestros clientes con las soluciones que necesitan para ayudarles a seguir siendo competitivos en un panorama de rápida evolución”, explica Carl Carande, director Global de Advisory de KPMG International. 

Acerca de KPMG

 

KPMG es una organización global de firmas independientes de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscalidad y asesoramiento. KPMG es la marca bajo la que las firmas miembro de KPMG International Limited (KPMG International) operan y ofrecen servicios profesionales. ‘KPMG’ se utiliza para referirse a las firmas miembro individuales dentro de la organización o a una o más firmas miembro de forma colectiva.

 

La firma opera en 145 países y territorios y cuenta con más de 236.000 profesionales trabajando en las firmas miembro de todo el mundo. Cada firma de KPMG es una entidad jurídica separada e independiente, y se describe como tal. Cada firma miembro de KPMG es responsable de sus propias obligaciones. KPMG International Limited es una sociedad del Reino Unido limitada por garantía. KPMG International Limited y sus entidades vinculadas no prestan servicios a clientes.