La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de economía, Nadia Calviño, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por las críticas del líder popular español al Gobierno de Pedro Sánchez aprovechando participación este jueves en una reunión de líderes del PPE en Berlín. “Quiero compartir mi asombro ante las palabras del principal líder de la oposición en un ámbito internacional. Como líder del principal partido de la oposición debería saber que con sus palabras no ataca al gobierno, con sus palabras ataca al interés y la imagen de nuestro país”, ha lamentado a su llegada a la reunión informal de ministros de economía y finanzas de la UE que se celebra en Eslovenia.

“Se trata de una actitud que no es de recibo puesto que trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios que hacemos desde el Gobierno para defender el interés público, los intereses de nuestro país y la imagen de España, reconocida y respetada en el ámbito internacional”, ha añadido sobre un comportamiento que ha calificado de “inaudito”. Durante el acto, en el que también participó la cancillera alemana Angela Merkel, calificó a Pedro Sánchez de “insumiso constitucional” y a su gobierno de ser el “más radical de la historia de España”. Lo cierto es que no es la primera vez que Casado siembra dudas sobre la gestión de Sánchez, algo que ya ha hecho en el pasado sobre la gestión de los fondos de recuperación.

“No entiendo como el PP en lugar de sumarse a este éxito colecto, a esta agenda positiva de recuperación lo que hace este tener dentro una actitud destructiva y fuera tratar de atacar y dañar el interés y la imagen de España”, ha lamentado la vicepresidenta que ha insistido en que se trata de una actitud “que no es de recibo” porque “trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios que hacemos desde el Gobierno para defender el interés público, los intereses de nuestro país y la imagen de España, reconocida y respetada en el ámbito internacional”.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que España lidera la vacunación a nivel internacional, que es uno de los motores de recuperación en la UE, que ya crece por encima de la media europea, y que ha culminado “con reconocimiento de nuestros socios” el proceso de evacuación de Afganistán. “La presidencia de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen) ha descrito a España como un país que encariña el alma de Europa” ha insistido asegurando que esta actitud es vista “con asombro e incomprensión” por parte de otros socios europeos.