La empresa centenaria castellonense Marie Claire ha hecho efectivo este viernes el traspaso de propiedad al grupo empresarial B2TEX, del que forma parte Think Textil, en la sede ubicada en Vilafranca tras recibir recientemente una financiación de 9,5 millones de la Generalitat Valenciana, a través del fondo valenciano de resiliencia.

El grupo empresarial que asume el control de la compañía especializada en la fabricación y comercialización de panties, medias, calcetines, ropa íntima, baño, pijamas y material sanitario está dirigido por los empresarios Álvaro Bordils y David Lasheras, que hasta ahora tenían la logística textil como su campo principal de actuación. De hecho, la nueva dirección general de la compañía será asumida por Álvaro Bordils, quien está convencido de que el despegue de la marca se conseguirá gracias al equipo tan comprometido con la marca y empresa que les hace únicos y diferenciadores: “Estamos viviendo un momento muy emocionante al poder ver otra vez la sonrisa y la ilusión de nuestro equipo con este nuevo proyecto y confiamos que entre todos lo sacaremos adelante".

"Agradecer a todos y cada uno de ellos y sus familias por el esfuerzo que han llevado a cabo y el compromiso con los cambios para salir adelante más fuertes que nunca”, ha añadido Bordils.

Plan de viabilidad

La nueva propiedad, según indica en un comunicado, trabaja ya en un plan de viabilidad con cambios "exhaustivos" para lograr resurgir la empresa, haciendo efectivas medidas de optimización de recursos productivos, reducción de costes de fabricación y de recursos energéticos, mejoras en la cadena de suministros y rejuvenecimiento de la marca, con una nueva estrategia comercial.

No obstante, los cambios se apoyarán sobre el valor de su historia, pues parte estratégica del regreso se basará en la reactivación de la marca, en primer lugar, conectando con las mujeres que recuerdan el esplendor que vivió Marie Claire en los años 80 y 90, con publicidades tan míticas como aquel anuncio que ya daba mensajes inclusivos de “Marie Claire, Marie Claire, un panty para cada mujer”.

Posteriormente, la empresa tiene la voluntad de rejuvenecer el diseño de sus productos para que le permitan dirigirse a un público más joven, así como diversificar las líneas de producto que comercializa actualmente y las colaboraciones que realiza con marcas importantes en el sector de la moda y otras alianzas estratégicas que le permitan ampliar su espectro de mercado.

"Marie Claire pone un punto y aparte a estos años tan difíciles y se enmarca en un nuevo reto de volver a posicionarse donde se merece, con la empresa renovada y fortalecida para llevar a cabo el nuevo marco estratégico", destacan desde la nueva dirección.