El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la compañía multiplicó sus ventas por 2,5 durante los primeros días de la pandemia del coronavirus, en el mes de marzo de 2020. Roig, que ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa anual en la que presenta los resultados de la compañía en el ejercicio anterior, también ha comentado hoy que la firma de supermercados, desde el primer momento, tenía claro que la dicotomía entre salud y economía “es como respirar y comer”.

El beneficio neto de la compañía en 2020 ha seguido creciendo pese a la pandemia. En el último ejercicio, Mercadona ha ganado en 727 millones , un 17% más que el año anterior.

Roig ha especificado también que el año pasado las ventas se elevaron a 26.932 millones, un 5,5 % más que en 2019 y que el canal online ya es rentable. Del mismo modo, ha anunciado que este año finalizará con un total de 1.200 tiendas de Mercadona ya reformadas en el formato eficiente y que, en 2020, se habilitó la sección Listo para Comer en 650 tiendas.

Sobre el negocio online, el presidente de Mercadona ha asegurado que la facturación de este canal ya es de 176 millones de euros y que actualmente cuenta con 1.400 personas en plantilla.

Mercadona y la pandemia del coronavirus: buenos resultados

Durante la pandemia, la empresa organizó once comités de dirección extraordinarios en treinta días para tomar 100 medidas e invertir 200 millones de euros para comprar mascarillas, guantes y gafas para toda la plantilla. También mamparas.

Asimismo, Juan Roig, presidente de Mercadona, ha destacado hoy que los 1.639 supermercados estuvieron abiertos todos los días.

El presidente de Mercadona destacó la inversión que la compañía ha hecho en su plantilla y en mejorar sus condiciones. Se han creado 5.000 nuevos empleos en 2020. El informe anual de la compañía revela que el 62 % de la plantilla son mujeres . Hay 1995 directivas , que supone el 45% del total.

Misma responsabilidad, mismo sueldo

La compañía hace suya la máxima de "misma responsabilidad mismo sueldo" a la hora de garantizar la igualdad de todos los trabajadores. En este sentido, Roig subraya que el salario es un 20% superior a la media del sector y que se ha repartido una prima de 409 millones de euros entre sus trabajadores

Tributación en España

Los buenos resultados de la compañía también tiene su contrapartida en su tributación. En 2020, la contribución de Mercaona a las arcas públicas a través de impuestos ascendió a los 1.901 millones de euros.

Inversiones para la sociedad

Además del músculo inversor de la compañía, Hortensia Herrero destinará 100 millones de euros de su patrimonio personal en 2021 a Marina de empresas y sus fundaciones del deporte, la cultura y el bienestar.