La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha expresado este miércoles su deseo de que una de las primeras medidas como miembro del Ejecutivo sea sacar adelante la Ley de Vivienda con la regulación de los precios del alquiler, tal y como aparece en el acuerdo de gobernabilidad.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Televisión Española, en la que ha dicho que no tiene dudas de que va haber una ley para regular y poner tope a las subidas abusivas de los precios del alquiler y ha insistido en que este acuerdo es "irrenunciable" y en que, por ello, lo va a defender "hasta el final".

"No concibo que pueda haber un incumplimiento" en este asunto, ha apostillado.

Sobre las aparentes diferencias de criterio con algunos integrantes del Ejecutivo, Belarra ha indicado que lo normal es que haya debates de calado en un gobierno de coalición, formado por dos fuerzas políticas diferentes, sobre asuntos como los desahucios o la reforma laboral.

No obstante, ha apuntado que este martes, en su primer Consejo de Ministros, se sintió "muy bien recibida por todos" sus compañeros de Gobierno y que el trato personal es "excelente".