El gigante de internet Google tampoco acudirá este año al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, y sigue así el paso marcado por otras grandes tecnológicas estadounidenses, según confirmó este miércoles a Efe un portavoz de la compañía.

"Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año", dijo el portavoz de la empresa a Efe. "Continuaremos colaborando de forma cercana con la GSMA (la entidad organizadora del evento) y apoyaremos a nuestros socios mediante oportunidades virtuales. Estamos ansiosos por las actividades de este año y por vernos en Barcelona en 2022", añadió.

Tras cancelarse por completo la edición del año pasado, está previsto que el MWC (como se le conoce por sus siglas en inglés) se celebre de forma presencial este año del 28 de junio al 1 de julio.

La baja de Google se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.