El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que su departamento trabaja en una propuesta para "incidir en la regulación de los alquileres en determinadas zonas tensionadas" en la nueva Ley de Vivienda.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid tras la reunión de la Ejecutiva federal, en la que ha confirmado que este martes su departamento tiene prevista una reunión con representantes de la vicepresidencia de Derechos Sociales, coproponente de la norma, para avanzar en esta regulación.

Asimismo, ha asegurado que este mismo lunes espera definir una propuesta para ir "aterrizando" la regulación del precio del alquiler, una regulación que hasta ahora había rechazado pese a estar contemplada en varios acuerdos con su socio de coalición. "Hoy mismo vamos a terminar de plantear una propuesta que vaya aterrizando también en la cuestión de incidir en la regulación de alquileres en determinadas zonas tensionadas", ha manifestado Ábalos.

El titular de Transportes ha asegurado estar "optimista" de cara a su encuentro con Unidas Podemos para ir "avanzando" en esta nueva ley que, según los plazos pactados, debía haberse aprobado en el Consejo de Ministros en enero y remitido al Congreso en febrero.