La empresa metalúrgica Tubacex ha registrado este lunes un repunte en Bolsa del 8,17%, hasta alcanzar los 1,43 euros por acción, después de que su compra fuera recomendada en un canal de Telegram de más de 6.600 personas a imitación del subforo de Reddit que provocó la volatilidad de GameStop durante la semana pasada.

El canal de Telegram se denomina 'WS Bets Español' y está administrado por un usuario bajo el nick de 'Fernando', que es la única persona que puede intervenir en él.

Hacia la media sesión de este lunes, el usuario ha informado que se disponía a invertir, a partir del 3 de febrero, en Tubacex, esgrimiendo como argumento que es una empresa "demasiado castigada" por la pandemia, que es un valor cíclico y que es líder en su sector.

Aunque su creador ha asegurado que las opiniones que expone no son recomendaciones de compra, tras informar de que iba invertir en Tubacex la cotización de la empresa ha llegado a remontar un 16% en una hora, desde los 1,31 euros que registraba poco antes de las 11.00, hasta los 1,52 euros que observó hacia las 12.00.

Aunque posteriormente se ha moderado la racha alcista, la cotización de las acciones de Tubacex ha cerrado la sesión más de un 8% del precio registrado al cierre del viernes.

El administrador del canal también ha valorado de forma positiva el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado este mismo lunes por Tubacex para parte de la plantilla de TTI y Aceralava, ya que ha asegurado que "es bueno para su cotización" y "bueno para la empresa".