El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, superaba este jueves al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la mayor fortuna del mundo, con un patrimonio neto estimado de 188.500 millones de dólares (153.627 millones de euros), alrededor de 1.500 millones de dólares más que Bezos, quien había ocupado de manera ininterrumpida el primer puesto del ranking elaborado por Bloomberg desde octubre de 2017.

Musk, que iniciaba el día unos 3.000 millones de dólares por detrás de Bezos, ha visto su fortuna dispararse al calor del rally protagonizado por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con una participación que ronda el 20%, además de las potenciales ganancias atesoradas en forma de opciones sobre acciones.

Este jueves, tras el toque de campana en Wall Street, la cotización de Tesla subía un 5,54%, hasta 797,83 dólares, lo que implica una revalorización del 750% en el último año, mientras que los títulos de Amazon se anotaban un repunte del 1,61% en la sesión y del 67% en doce meses, hasta 3.189 dólares.

De este modo, el fundador de Tesla se convirtió a mediados del pasado mes de agosto en la cuarta mayor fortuna mundial, para apenas unos días después adelantar en el listado a Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook. A finales del pasado mes de noviembre, Musk superaba por primera vez el patrimonio estimado de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Según la lista de Bloomberg, las 500 personas más ricas del mundo agregaron un récord de 1,8 billones de dólares (1,5 billones de euros) a su patrimonio neto combinado el año pasado, lo que equivale a un aumento del 31%.