El secretario de Estado de Seguridad, Israel Arroyo, ha admitido este jueves que "seguramente" este año no se logrará el objetivo de 800.000 beneficiarios de ingreso mínimo vital (IMV).

Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2021, Arroyo ha destacado que ya se han tramitado el 80% de las solicitudes del ingreso mínimo recibidas y que las concedidas son un número "muy inferior" al que se aspiraba.

Ahora "se inicia una nueva fase de evaluación" para determinar por qué el IMV no llega a las personas que se pensaba que cumplían los requisitos y que, si es necesario, se modificará la normativa.

Con respecto al futuro fondo público de pensiones, Arroyo ha señalado que la intención del Gobierno es presentarlo antes de agotar el plazo -un año desde la aprobación de los Presupuestos-, aunque se trata de una regulación "compleja" que tiene que hacerse "especialmente bien".

El secretario de Estado ha señalado que una "parte significativa" del presupuesto de la Seguridad Social de 2021 se dedicará a cumplir las recomendaciones del Pacto de Toledo, entre ellas la modernización de los medios, por ejemplo, con un mejor uso del trabajo a distancia.