El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, preparan un acto para presentar el próximo martes las líneas básicas sobre las que se asientan los Presupuestos Generales del Estado de 2021, antes de que el proyecto de ley sea aprobado por el Consejo de Ministros.

Fuentes cercanas al Gobierno han señalado a EFE que tal como estaba previsto las cuentas públicas para 2021 se darán a conocer por Sánchez e Iglesias previsiblemente en un breve acto que tendrá lugar a primera hora del martes.

La intención es que el proyecto de ley sea aprobado por el Consejo de Ministros ese mismo día, con el fin de que pueda empezar su tramitación en el Congreso lo antes posible.

Otras fuentes han explicado a EFE que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente económico de Unidas Podemos, Nacho Álvarez, ultiman en estas horas las medidas fiscales que se implementarán el próximo año, así como las partidas vinculadas a vivienda o al incremento del IPREM, el indicador de referencia para las ayudas sociales.

De esta forma se cumpliría el deseo de Montero de que las cuentas de 2021 puedan estar en vigor a lo largo de enero de 2021 toda vez que esta semana se ha dado luz verde al techo de gasto histórico de 196.097 millones de euros y que han continuado las negociaciones con los partidos políticos del Congreso.