La Bolsa española se desinfla en los primeros compases de la sesión de este jueves, y sube un leve 0,14 %, animada por las ganancias de Wall Street, a pesar de la preocupación por el alto número de contagiados por coronavirus en EE.UU.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 10,30 puntos, ese 0,14 %, hasta los 7.336,80 puntos. En el año, las pérdidas se reducen al 23,16 %.

En Europa, donde los mercados también se ven impulsados por nuevos estímulos -Reino Unido y el Banco de Japón-, Fráncfort sube el 0,99 %; París, el 0,57 %; Milán, el 0,43 %; y Londres, el 0,20 %

En el caso de España, con esta subida, el mercado nacional podría poner hoy fin a dos sesiones consecutivas de pérdidas. En la jornada previa se dejó el 1,62 %.

En el día de hoy, el IBEX 35 se ve animado por Wall Street, que logró terminar ayer al alza, y uno de sus principales indicadores, el índice compuesto Nasdaq, marcó un nuevo récord, a pesar del alto número de casos diarios de coronavirus en EE.UU.

En Asia, China sigue con su tendencia alcista, y la Bolsa de Shánghái se ha anotado el 1,28 %. Hoy se ha conocido que la inflación ha crecido un 2,5 % en tasa interanual en junio.

Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha subido el 0,40 % en una jornada irregular, tras conocerse que Tokio había registrado una cifra récord de contagios diarios de covid-19.

En la sesión, los mercados estarán pendientes de la publicación de las peticiones semanales de desempleo en EE.UU., mientras que en Europa, se elegirá al nuevo presidente del Eurogrupo.

En una jornada en la que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,21 %, hasta los 43,21 dólares, casi todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza.