El plazo para presentar la declaración de la renta de 2019 acaba este martes tras una campaña que arrancó el pasado 1 de abril. De hecho, desde el pasado 25 de junio, ya no es posible domiciliar la liquidaciónde todas aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar.

Desde el Gobierno han recordado que puede presentarse por teléfono, a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria en la web o de forma presencial con cita previa. El plazo para solicitar este servicio concluyó este lunes.

La atención presencial en esta campaña se vio alterada por el cierre de oficinas por la pandemia de coronavirus y no comenzó hasta el pasado 8 de junio frente al 13 de mayo inicialmente previsto. Ante esta situación, la Agencia Tributaria reforzó el plan 'Le llamamos' de presentación de la declaración por teléfono.

En el caso de no presentarse antes de la fecha límite, el contribuyente se enfrenta a una sanción del 5% en el caso de que lo haga en los tres meses posteriores al límite fijado, del 15% si es entre los 6 y 12 meses posteriores al límite y del 20% si lo hace a partir del año.