01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de Zamora
Crisis del coronavirus

Estos son los tramos del ingreso mínimo vital

La prestación va desde los 5.538 a los 12.184 euros según el tipo de unidad familiar que la perciba

01.06.2020 | 13:27
Los ministros Iglesias, Montero y Escrivá, en la presentación del Ingreso Mínimo Vital.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) incluye 14 tramos según el tipo de familia que tiene derecho a percibir esa prestación, según se pone de manifiesto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que regula la ayuda aprobada por el Consejo de Ministros, publicado este lunes. El cuadro de prestaciones especifica que el ingreso mínimo es de 5.538 euros anuales para un adulto solo. A partir de ahí se incluyen factores de corrección según los componentes de cada una de las familias que tienen derecho a cobrar esa prestación. El factor de corrección va desde 1,52 para el caso de un adulto con un menor a su cargo, hasta los 2,2 para el caso de una familia compuesta por cuatro miembros, lo que daría un máximo de 12.183,6 euros de ingresos para esa unidad familiar. Entre uno y otro tramo existen otros 12 factores de corrección, como se muestra en la tabla adjunta.

El BOE además también publica el cálculo del límite del patrimonio que debe tener cada unidad familiar para tener acceso a la ayuda universal del Estado. En este caso, el coeficiente va desde uno (16.614 euros) para un adulto solo a 2,6 (43.196 euros) para una unidad familiar compuesta por cuatro adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags