El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha concedido a un agente de la Policía Nacional una reducción de un 99% de su jornada laboral, con carácter retribuido por un periodo de seis meses prorrogables, para cuidar a su bebé de cuatro meses enfermo.

De este modo, los magistrados estiman la medida cautelarísima presentada por el agente a través de los servicios jurídicos del sindicato JUPOL después de que la Dirección General de la Policía le concediera una reducción de un 50%, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Para el sindicato, este periodo era "insuficiente" para su situación familiar, por lo que acudió a los tribunales. Mientras se resuelve el recurso, el TSJM le ha concedido una reducción de casi la totalidad de la jornada dadas las circunstancias familiares del agente.

A los tres días del nacimiento de su pequeño se le detectó un "neuroblastoma de origen suprarrenal derecho, estadio M" y se le tuvo que aplicar un tratamiento de quimioterapia mínimo de tres meses, "existiendo una previsión de posible prolongación durante más tiempo según la respuesta de la metástais al tratamiento".