18 de octubre de 2019
18.10.2019
Brexit

España tiene un "plan de contingencia" para un Brexit sin acuerdo

Desde Moncloa confían, no obstante, en que la salida del Reino Unido de Europa sea acordada

18.10.2019 | 14:42

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que es "un deseo europeo" que haya un "brexit" con acuerdo, pero de no ser así España tiene "todo un plan de contingencia susceptible de entrar en vigor". "Nos gustaría que no haya que habilitarlo, pero está ahí para su utilización en el caso de que sea necesario", ha señalado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y antes de que el presidente en funciones.

Celaá ha insistido en que es "un deseo europeo en su conjunto que el "brexit" con acuerdo pueda ser estimado mañana por Westminster".

A la pregunta de si el Gobierno de España confía en que el Parlamento británico apruebe mañana el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo europeo, Celáa ha señalado que poco puede decir de confianza y ha recordado que "a Boris Jhonson le faltan sesenta votos para que sea aprobado" y se ha mostrado convencida que trabajará "todo el día y parte de la noche para conseguir esos apoyos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags