La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación el miércoles 16 para reivindicar pensiones dignas en un momento en que este asunto está de actualidad política, tras anunciar el Gobierno en funciones que las revalorizará en diciembre con el IPC.

Bajo el lema "Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden", los manifestantes recorrerán desde las 11:00 horas la distancia que separa la Puerta del Sol del Congreso de los Diputados, donde reclamarán unas pensiones suficientes que mantengan el poder adquisitivo.

Un día antes de la manifestación, el martes 15 a las 18:00 horas, está previsto que lleguen a la Puerta del Sol las "columnas norte y sur" que desde Bilbao y Rota (Cádiz) partieron hace unas semanas con decenas de pensionistas que marchan a pie hasta la capital.

En los últimos días también se han manifestado frente al Congreso pensionistas convocados por CCOO y UGT, que han reclamado a los grupos parlamentarios que se comprometan a revalorizar las pensiones con el IPC y a dejar sin efecto el actual índice que establece una subida mínima del 0,25 % anual mientras la Seguridad Social esté en déficit.

Los sindicatos mayoritarios han iniciado además una ronda de contactos con los partidos políticos para pedirles que la primera medida que se tome cuando se constituyan las Cortes sea una proposición de ley consensuada entre todos los partidos para que las pensiones no pierdan poder adquisitivo en 2020, propuesta que ya cuenta con el apoyo de Unidas Podemos