Las empresas afectadas por la quiebra del touroperador británico Thomas CookThomas Cook podrán aplazar pagos a la Seguridad Social como medida para preservar el empleo.

Así ha informado este sábado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa en la que han concretado que el Govern lleva desde el viernes recopilando datos de las compañías de todos los sectores afectados tras lograr este compromiso de parte de la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto.

De esta forma, se está comunicando a todas las patronales y estas, a su vez, trasladando la información a sus asociados para que las empresas puedan beneficiarse de esta primera medida de estímulo y solicitar las ayudas el lunes, el día fijado para hacerlo.

Durante la tarde del viernes se fue informando a los afectados tras una conversación telefónica entre Maroto y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con lo que se puso este operativo en marcha.

Así, todos los establecimientos hoteleros, compañías de transporte y de distribución damnificadas por la quiebra del turoperador podrán conseguir este aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social planteado desde el Govern al Gobierno de España.