21 de mayo de 2019
21.05.2019
Cuba

Anuncian una demanda contra Meliá en EEUU por operar un hotel en Cuba

La demanda la presentará una familia de origen cubano a la que se expropió el hotel hace 60 años

21.05.2019 | 18:54

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a la cadena hotelera española Meliá su intención de demandarla en los tribunales de Estados Unidos por operar un hotel en Cienfuegos (Cuba) que les fue expropiado hace casi 60 años, informó hoy a Efe su abogado, Andrés Rivero.

El letrado miamense, que representa a los herederos de Antonio Mata Álvarez, de origen asturiano, que era el propietario del hotel San Carlos de Cienfuegos cuando la expropiación, demandó este lunes a funcionarios cubanos por el contrato por el que Meliá opera el establecimiento y además notificó a la compañía española.

La familia Mata pudo interponer esta acción judicial a raíz de la reciente entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996 por una decisión del Gobierno de Donald Trump.

Meliá es mencionada en la acción judicial, pero no está todavía demandada, pues Rivero ha optado por la fórmula contenida en la ley de notificar y dar un plazo de 30 días para que la empresa compense económicamente a los demandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags