Correos ha puesto en marcha una plataforma de venta 'online' con la que los productores locales podrán llevar sus productos más allá de la zona en la que residan, ya sean de alimentación, bebidas, textiles, cosmética o artesanía.

'Correos Market' busca contribuir al desarrollo de zonas rurales y despobladas del país. Lo hará llevando a todos los ciudadanos estos artículos locales, en línea con el "auge" que considera experimenta actualmente la demanda de este tipo de productos artesanales y tradicionales.

Del lado de los productores, para poder comercializar sus productos en este portal de Internet de Correos, deberán lograr un certificado de calidad que otorgará el propio operador postal.

Este certificado garantizará que se trata artículos 'made in Spain', que cumplen determinados parámetros de calidad, y que se hayan fabricado con criterios de buenas prácticas y con materiales naturales.

Esta iniciativa, además de en el "compromiso" de Correos con el "reto demográfico de la España rural", también se circunscribe en la estrategia de diversificación de negocio que aborda la sociedad pública y su política de convertirse en operador logístico de referencia para las compras 'online'.