El Ibex 35ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (-0,06%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.439,8 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos.

Así, el selectivo madrileño despertaba manteniéndose por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana que ha estado marcada fundamentalmente por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por el Brexit, con la prórroga hasta el próximo 31 de octubre acordada por la Unión Europea

Tras cerrar Wall Street con comportamiento plano y el índice Nikkei con una subida del 0,73%, las principales bolsas europeas iniciaban la sesión con descensos del 0,2% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres subía un 0,1%.

En los primeros compases de la sesión, Sabadell lideraba las pérdidas con un descenso del 0,9%, seguido de IAG (-0,6%), Bankia (-0,3%), Bankinter (-0,3%) y ArcelorMittal (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+0,4%), Mediaset (+0,4%), Melia Hotels International (+0,4%) y Cie Automotive (+0,3%).

En España, los inversores estarán atentos a la junta de accionistas de Banco Santander, una cita en la que se someterán a votación aspectos clave como el bonus digital, el reparto de un dividendo flexible, el nombramiento como consejero del portugués Henrique de Castro y la reelección de José Antonio Álvarez y de Javier Botín como consejeros, entre otros asuntos.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,04 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,84 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1282 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.