El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica ha aumentado en 51.658 en la última campaña del IPRF y la asignación económica a esta institución ha alcanzado los 267,83 millones de euros, un 4,4 % más que en la campaña anterior y la cifra más alta desde 2007.

Así lo ha explicado este martes el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, que ha dado a conocer en una rueda de prensa los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la última campaña de la renta correspondiente al ejercicio económico de 2017.

La cantidad total asignada a través de la casilla de la Iglesia católica ha batido récord al alcanzar los 267.834.192 euros, un 4,4 % más que el año anterior y la cifra más alta desde que en 2007 comenzara el actual sistema de asignación tributaria.

Barriocanal ha explicado que este aumento se debe a la mejora de la situación económica y al incremento general de la renta declarada en el IRPF por el conjunto de los contribuyentes.

Estos datos ponen además de manifiesto que 1 de cada 3 declarantes marca la casilla de la Iglesia.