20 de enero de 2019
20.01.2019
Huelga de taxis

La huelga se extiende a más municipios catalanes

Colectivos de taxistas de ciudades como Mataró, Sabadell o Terrassa secundarán la protesta

20.01.2019 | 17:29
Imagen de la huelga de taxis en la Gran Vía.

La huelga indefinida de taxis que se inició en Barcelona el viernes se ha extendido a otros municipios catalanes, principalmente de la segunda corona metropolitana, como Mataró, Sabadell o Terrassa.

Al igual que sucedió en la huelga del mes de julio, la protesta de los taxistas se va extendiendo desde Barcelona a otras ciudades catalanas.

En diversos comunicados, asociaciones de taxistas de estas poblaciones de la segunda corona del área metropolitana han asegurado que se solidarizan con las protestas de Barcelona en contra del decreto que prepara el Govern sobre los VTC, al ver insuficiente la precontratación de 15 minutos, y que secundan la huelga.

La asociación de Taxistes dels Pirineus también se ha sumado a la huelga indefinida, aunque ha aclarado que respetará los servicios mínimos sanitarios programados y de transporte escolar que tenían contratados, y lo mismo hará la asociación de taxistas de las tierras del Ebro.

Algunos colectivos de taxistas de las poblaciones mencionadas también han informado de que se sumarán a la ocupación de la Gran Vía y de que harán marchas lentas periódicamente en protesta por la situación del taxi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags