19 de septiembre de 2007
19.09.2007
Urbanismo

El "Pocero" dice tiene en mente hacer una ciudad de un millón de viviendas

19.09.2007 | 18:34

El empresario de la construcción Francisco Hernando, conocido como el "Pocero", dijo hoy que tiene en la cabeza "hacer una ciudad de un millón de viviendas", porque hay muchos jóvenes en España que no tienen casa a un precio asequible.

En una entrevista en el programa "Herrera en la Onda", de Onda Cero, recogida por Efe, Hernando habló del proyecto urbanístico de El Quiñón, en Seseña (Toledo), para construir más de 13.000 viviendas y que IU denunció ante la Fiscalía Anticorrupción hace más de un año por presunto trato de favor en su tramitación.

Hernando dijo que la urbanización de Seseña fue aprobada por las autoridades de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de la localidad. Sin embargo, en mayo del año pasado, el alcalde, Manuel Fuentes, "no sé -dijo- si por temas políticos o por qué, dice que todo esto estaba mal".

Recordó que, en principio, su empresa, Onde 2000, solicitó 5.090 viviendas y "nos las dio él mismo, personalmente, por decreto", y añadió que, si hubiera habido problemas, "no podría habernos dado las 2.000 licencias que ya ha dado de primera ocupación", al tiempo que precisó que no es cierto que en las casas no haya agua o luz.

Francisco Hernando señaló que el alcalde de Seseña "tendrá que demostrar si todo lo que ha dicho es verdad o mentira. Tendrá que responder ante la fiscalía".

Afirmó que a él la fiscalía no le ha llamado "para nada". "Me he personado yo dos veces, pero me contestaron que archivaban mi solicitud y que yo no tenía nada que ver. Estoy asombrado de lo que está ocurriendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags