Renault planea nombrar a su director de operaciones, Thierry Bollore, como sustituto temporal de Carlos Ghosn, arrestado este lunes en Tokio acusado de irregularidades fiscales.

Según avanza CNBC, Bollore se hará cargo de forma momentánea de la compañía, que ha asegurado que continúa con sus operaciones con "normalidad".

"Todos los procedimientos de gobierno están operativos, permitiendo al grupo Renault proseguir con el funcionamiento normal de su actividad industrial y comercial", ha asegurado en un comunicado Renault, cuyo Consejo de Administración.

"Thierry Bolloré, director general adjunto del grupo Renault, está más concretamente a cargo de la continuidad del Comité Ejecutivo del grupo Renault", conformó la empresa espoecto al relevo de Ghosn.

Bollore, un ejecutivo de la forma de automóviles desde hace mucho tiempo, trabajó anteriormente en la compañía de neumáticos Michelin.

Ghosn ha sido objeto de una investigación de la fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera una investigación interna y detectara dichas irregularidades y "malas conductas" por parte del ejecutivo franco-brasileño, informó Nissan en un comunicado.

El empresario, de 64 años, está considerado como uno de los más influyentes del sector del motor y ha liderado durante años la lista de los directivos mejor pagados de Japón, desde que en 2005 asumió las riendas de la alianza Renault-Nissan.

Su detención se ha realizado después de que las autoridades observaran una posible vulneración de la normativa de instrumentos financieros y efectuaran una redada en la sede de la empresa en Yokohama (sur de Tokio), según dijeron fuentes del caso a la agencia local Kyodo.

Ghosn habría dejado de declarar al regulador bursátil de Tokio un total de 5.000 millones de yenes (38,7 millones de euros) de sus ingresos durante los últimos cinco años, detallaron las mismas fuentes.