La marca automovilística española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 237 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un fuerte incremento del 54,4 % respecto a los 154 millones alcanzados en el mismo periodo de 2017.

Seat informó este martes de que el volumen de negocio ha crecido en el mismo periodo hasta 7.744 millones, un 6,7 % más que un año antes (2017: 7.255 millones), y la cifra más alta en la historia de la compañía en los nueve primeros meses de un año.

"Los resultados financieros obtenidos entre enero y septiembre de 2018 muestran la etapa positiva por la que atraviesa Seat", dijo el fabricante español.

El incremento en las ventas entre enero y septiembre, periodo en el que Seat ha alcanzado el mayor volumen en la historia de la marca con 415.600 vehículos entregados (un 17,1 % más), ha impulsado el resultado operativo y la facturación.

El beneficio operativo de Seat también se ha visto favorecido por el lanzamiento del Arona y el incremento del margen de beneficio en los modelos vendidos gracias a un mejor mix, es decir, coches vendidos con un mayor margen de beneficio.

En relación con la previsión para el resto del ejercicio 2018, los resultados dependerán parcialmente de los efectos de la implementación de la nueva norma de homologación (WLTP por sus siglas en inglés), que entró en vigor en septiembre en Europa.

Al mismo tiempo, Seat acelerará la cifra de inversiones y gastos en I+D (Investigación y Desarrollo) para nuevos modelos e incrementará las actividades de mercadotecnia para lanzamiento del Tarraco y del CUPRA Ateca.