La Mesa de la Comisión de Justicia del Congreso ha admitido hoy a trámite la enmienda presentada por el PSOE a la Ley del Poder Judicial que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit, decisión que PP y Ciudadanos ya han anunciado que recurrirán ante la Mesa de la Cámara Baja.

Así lo ha confirmado la portavoz del PP, Dolors Montserrat, que ha criticado que el PSOE se haya "aliado" con los independentistas catalanes para permitir que esa enmienda, que el PP considera un "fraude de ley", siga adelante.

Montserrat ha avanzado que el PP presentará un recurso ante la Mesa del Congreso que preside Ana Pastor, para que rechace la admisión a trámite de esa enmienda de los socialistas.

"Estamos en el inicio de Venezuela en el Parlamento español", ha denunciado Montserrat, que ha calificado de "inédito e impresentable" el procedimiento utilizado por el PSOE para "eludir los tramites parlamentarios garantistas".

Recurso ante la Mesa que también presentará Ciudadanos ante lo que considera un "fraude y un disparate" parlamentario.

El portavoz de Justicia de Ciudadanos, Nacho Prendes, cree que la enmienda del PSOE es un "atropello" que "hurta" la tarea de los diputados y "pisotea" las normas de la Cámara porque pretende reformar una ley a través de otra norma que no guarda ninguna relación.