22 de junio de 2018
22.06.2018
Reconocimiento

Bienestar animal, la clave para una leche de calidad

Pascual se convierte en la primera empresa con todas las granjas certificadas en bienestar animal

22.06.2018 | 20:11

Calidad Pascual se ha convertido en la primera compañía láctea española en conseguir el cien por cien de granjas certificadas en bienestar animal, según ha informado la empresa durante un acto celebrado en la granja burgalesa Fuentespina.

Ubicada en Aranda de Duero (Burgos), Calidad Pascual ha recibido el certificado Bienestar Animal AENOR Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche, "distinción que reconoce uno de los valores diferenciales de la compañía: su trabajo en el campo", ha señalado.

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, recibe el certificado de manos de Javier Muñoz, Director de Operaciones de Conformidad de AENOR.

En el acto ha participado Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado que este reconocimiento "va más allá de las exigencias del mercado".

Marcos ha hecho hincapié en los esfuerzos que en materia de investigación ha realizado esta empresa láctea en los últimos años. Estos esfuerzos, ha remarcado la consejera, han permitido duplicar la producción de leche por animal en los últimos quince años, pasando de 20 litros por vaca al día a los 47 actuales.

"Se demuestra que trabajar en bienestar animal aumenta la productividad y da estabilidad a los contratos", ha precisado Marcos.

Por su parte, la Subdirectora General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso, ha incidido en que "el bienestar animal es un valor diferencial y un pilar clave de la producción ganadera para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria, tal y como lo expresa la Política Agrícola Común (PAC)".

Preocupación de los españoles por el bienestar animal


El último Eurobarómetro sobre protección animal revela que el 94 % de los españoles cree importante el bienestar de los animales de granja. Al respecto, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha explicado que su objetivo es "ser transparentes con nuestros consumidores".

Ganaderos y Tomás Pascual con el certificado Bienestar Animal AENOR Conform.

Asimismo, Pascual ha insistido en la necesidad de "dar lo mejor en cada parte del proceso, para garantizar que llega la mejor de nuestra leche a tu casa", al tiempo que respetan el bienestar animal y el medioambiente.

La obtención de esta certificación se enmarca dentro del relanzamiento de la marca insignia de la compañía, que sitúa la política activa de bienestar animal como uno de sus "pilares estratégicos", al considerarlo "indispensable para completar una oferta diferencial en toda la cadena láctea de valor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags