El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este Primero de Mayo una reforma del estatuto de los trabajadores que identifique el trabajo con oportunidades, derechos y sueldos "dignos".

"Dignidad e igualdad a cambio de la actual precariedad de muchos trabajadores. Esa es la propuesta que queremos reivindicar el 1 de mayo", indicó el líder socialista durante su participación en la manifestación convocada por los sindicatos.

En su opinión, la reforma laboral que aprobó el PP en la pasada legislatura "ha identificado trabajo con precariedad y trabajo con desigualdad", por lo que ha afirmado que el "gran cambio" que se tiene que producir, cuando hay una mayoría parlamentaria diferente y progresista, es aprobar una nueva reforma laboral.

En cuanto al futuro de las pensiones, Sánchez indicó que el "desafío" que tiene la Seguridad Social en España es de "sostenibilidad", debido al déficit que registra, pero también es un problema de "dignidad de las pensiones". "En esta cuestión el Gobierno no ha levantado la dictadura del 0,25% para las jubilaciones de los pensionistas ni está resolviendo el déficit de la Seguridad Social", reiteró.

Así, apuntó que si las cotizaciones no dan para cubrir el déficit que ahora mismo tiene el sistema público de pensiones, habrá que abrir el debate sobre la financiación complementaria, sobre cómo crear nuevos impuestos para cubrir ese déficit.

"Hemos propuesto que el sector financiero sea al que se dirija esa imposición, con un impuesto extraordinario a la banca, pero estamos abiertos a valorar y apoyar el impuesto a las corporaciones vinculadas a las nuevas tecnologías", afirmó.