La empresa cárnica El Pozo ha roto su vinculación con la granja de animales que apareció en el programa 'Salvados' de La Sexta. Las imagenes de cerdos desnutridos y con tumores que mostró el espacio de Jordi Évole fueron grabadas por la organización Igualdad Animal. El Pozo ha anunciado además que ha ampliado sus estándares de calidad para incrementar las garantías de bienestar animal.

La medida adoptada por la compañía murciana llega después de que abriera un expediente de investigación sobre la citada granja y de que dos grandes cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, decidieran retirar sus productos y suspender la compra de los mismos hasta que tuvieran garantías de que las condiciones de las granjas con las que trabaja son las adecuadas.

El Pozo quiere cerrar cuanto antes este episodio y ha hecho públicas una serie de medidas en materia de bienestar animal, como la revisión de los criterios y aumento en la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario, implantación de una nueva certificación específica de bienestar animal, incremento de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras.

Tras la emisión de las imágenes de la granja en 'Salvados', El Pozo quiso dejar claro que "los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en nuestra compañía, así como en todas las industrias del sector, inspeccionan permanentemente todos los animales que llegan a las instalaciones, antes y después de su sacrificio, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria", asegurando la misma.