06 de abril de 2017
06.04.2017
Vivienda

La ley de hipotecas dará más facilidades al cliente

El Gobierno ultima una norma que cambiará el criterio por las que el banco actúa contra el deudor

06.04.2017 | 11:52
Protesta de activistas antidesahucios ante el Congreso.

El Gobierno prepara una regulación legislativa sobre créditos y préstamos hipotecarios que busca facilitar las condiciones para que el cliente puede retener su vivienda.

Hasta ahora, la ejecución hipotecaria podía ser puesta en marcha por la entidad financiera una vez se produzca el impago de tres cuotas, la denominada ´cláusula de vencimiento anticipado´. La nueva ley establece que el criterio será el porcentaje del capital pendiente de abonar. El banco podrá aplicar la ejecución hipotecaria si el importe a pagar es el 3% o el 5% del capital pendiente en función de la duración del crédito.

Según informa la Cadena SER, si el período para la amortización del crédito es inferior a diez años, el banco podrá resolver la hipoteca si las cuotas de amortización vencidas y no satisfechas equivalen, "al menos", al 3% del valor del préstamo. En caso de que dicho período estipulado en el contrato sea de más diez años, se actuará contra el deudor cuando las cuotas que no se hayan abonado constituyan el 5% del valor del préstamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags