Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente cobrar durante 17 años la pensión de su abuela fallecida. El arrestado está acusado de defraudar a la Seguridad Social alrededor de 200.000 euros que habría retirado siempre de cajeros automáticos.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación arrancó cuando la Tesorería General de la Seguridad Social reclamó a una entidad bancaria el importe abonado como pensión a favor de una persona fallecida años atrás y la interventora del banco denunció que alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión. A partir de aquí, la investigación determinó que los reintegros se hicieron siempre en cajeros automáticos, nunca en ventanilla, y en varias sucursales de la entidad de la capital desde 1998 hasta noviembre de 2015 con la libreta de ahorros de la difunta que requería un código pin para poder operar con la misma.

Con las pesquisas centradas en el entorno más próximo de la fallecida, los investigadores llegaron hasta uno de sus nietos con el que vivía hasta su muerte y que al parecer gestionaba su cuenta corriente. Según la investigación, el hombre, de 47 años, extrajo los fondos provenientes de la pensión por un importe total que ascendería a unos 200.000 euros aproximadamente. Los agentes también han detenido a su pareja sentimental ya que, según las pesquisas, conocía el origen ilícito de los ingresos.