14 de febrero de 2017
14.02.2017
Caso Bankia

El Banco de España tiene "plena confianza" en sus cargos imputados en el caso Bankia

Considera que "se ajustó" siempre "al cumplimiento de la normativa" en la salida a Bolsa de Bankia

15.02.2017 | 13:03

La comisión ejecutiva del Banco de España ha aceptado hoy las renuncias presentadas ayer por el director general de supervisión de la entidad, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González, tras saberse que la Audiencia Nacional quiere que se investigue su actuación en la salida a bolsa de Bankia.

Así lo ha informado hoy la entidad que preside Luis María Linde en una nota en la que hace constar "su agradecimiento" a los tres ejecutivos "por los servicios prestados".

La comisión ejecutiva manifiesta en su nota su "plena confianza en todos los responsables del Banco de España" a los que afecta la decisión de la Audiencia Nacional.

El citado tribunal ordenó ayer al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, que citara como investigados a estos tres inspectores y al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; al exsubgobernador Fernando Restoy, y al expresidente de la CNMV Julio Segura por las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.

Se solicitaba también la imputación de otros responsables del Banco de España como Jerónimo Martínez Tello o Javier Arístegui.

En su nota de hoy, la comisión ejecutiva asegura que "confía plenamente en que las actuaciones" que llevará a cabo la Audiencia aclararán "cuantas dudas existan" sobre el papel del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia, que "se ajustó en todo momento al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine