El Tesoro Público español ha captado hoy 5.231 millones de euros en letras a seis y doce meses, que de nuevo han salido a un interés marginal negativo y que, en el caso de hoy, ha sido aún más abultado que en la puja anterior.

Del total adjudicado, la mayor parte, 4.681 millones de euros han correspondido a las letras a doce meses, que se han colocado a un rendimiento marginal del -0,245 %, frente al -0,197 % aplicado en la subasta del 13 de septiembre.

De la misma manera, otros 550 millones de euros han sido en letras a seis meses, que también han salido a un interés marginal negativo del 0,325 %, aún más abultado que el -0,258 % anterior.

Según los datos de la subasta, los inversores han solicitado casi 11.000 millones de euros en letras, con lo que la ratio de la puja, que es la diferencia entre lo solicitado y lo finalmente adjudicado, ha sido alta, de 2,09 veces.

El importe finalmente colocado por el Tesoro se ha situado en la parte alta del objetivo de la emisión, que era de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

La nueva caída del interés negativo aplicado a estas letras subastadas supone que España sigue cobrando aún más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

La semana pasada, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, aseguró que el Tesoro Público ha conseguido adjudicar más de 100.000 millones de euros en deuda a una rentabilidad negativa, lo que ha contribuido a que el organismo haya generado unos 2.000 millones de euros en ahorro de intereses.