El Ibex 35 ha cedido un 0,32% al cierre de mercado y ha encadenado dos sesiones consecutivas en rojo, con lo que pone en riesgo la cota de los 8.700 puntos. En la primera sesión del último trimestre del año, sólo Telefónica (+0,8%) se ha decantado por las ganancias entre los grandes valores.

Indra ha despuntado un 2% y ha liderado los avances, seguido de Gamesa (+1%). Mediaset ha protagonizado la tercera mayor subida de este lunes, al ganar un 0,99%.

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas y con Fráncfort cerrada por la festividad de la unificación alemana, Acerinox ha perdido un 2,5% y ha encabezado las caídas. Merlin ha caído un 2,2%, mientras que IAG y Grifols han descendido un 1,3% y un 1,1%, respectivamente. BBVA ha cedido un 0,3% y Banco Santander un leve 0,05%.

El Ibex partirá así desde los 8.751 puntos en la segunda sesión del trimestre, después de revalorizarse un 7,5% de julio a septiembre. Con la ausencia de cotización del Deutsche Bank, Londres ha sumado más de un 1% y ha despuntado entre las principales plazas de Europa. París ha logrado cerrar con leves ganancias.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1211 unidades al cierre de mercado.