La actividad del sector privado del Reino Unido ha sufrido en julio su mayor contracción desde abril de 2009 a consecuencia del impacto de la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio, según revela el dato adelantado del PMI compuesto, que se sitúa en 47,7 puntos desde los 52,4 del mes anterior.

El dato adelantado del sector servicios británico se ha situado en julio en 47,4 puntos, frente a los 52,3 de junio, su peor nivel en 88 meses, mientras que el índice manufacturero cae a mínimos de 49 meses al situarse en 49,1 puntos desde 52,1 en junio.

"A este nivel, la encuesta apunta a una contracción del 0,4% de la economía en el tercer trimestre", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien señaló que el desplome récord de las expectativas del sector servicios sugiere que "más dificultades están por llegar, al menos en el corto plazo".

No obstante, el economista destacó que, a finales de mes, con la encuesta cerrada, se han apreciado "signos de que la confianza comienza a mejorar al tomar forma el nuevo Gobierno".