Genex Seguros es una Agencia Exclusiva de Generali, con una larga trayectoria en el sector asegurador que arranca en el año 1992 en Zamora. Debido al crecimiento constante del negocio, y al objeto de dar un servicio más cercano a sus clientes, Genex abrió hace un año una nueva oficina en el centro de Madrid. Por otro lado, acorde con la evolución del sector de la mediación, se encuentra en un proceso exitoso de desarrollo tecnológico y digital. Jesús Rodríguez, agente de Generali desde hace más de dos décadas, lidera el proyecto de expansión de Genex Seguros y apuesta por un futuro sólido y fructífero en la mediación de seguros.

—¿Cuál es el papel que juega una Agencia Exclusiva como Genex en el sector asegurador?

—Genex aporta cercanía y confianza a nuestros asegurados. Somos perfectamente conscientes de que la mediación, al igual que otros sectores de servicios, está viviendo fuertes cambios debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y digitales que se están produciendo, y en Genex nos estamos sabiendo adaptar. Somos un claro exponente de progreso, modernidad y capacidad de adaptación al cambio, con una estrategia de negocio perfectamente definida y una fuerte apuesta digital, todo ello con el objetivo de dar soluciones a las necesidades actuales de un cliente cada vez más exigente y sofisticado.

—¿Cuáles son las principales fortalezas de Genex Seguros?

—En primer lugar, la aseguradora que nos respalda, Generali, un gigante de los seguros con casi 200 años de experiencia en el sector. No cabe duda que ya es un buen punto de partida, en cuanto a solvencia y confianza. Comercializamos productos de gran calidad, con coberturas amplias y totalmente flexibles para adaptarse a cada cliente, y con un precio extremadamente competitivo.

En segundo lugar, la filosofía empresarial que mueve a Genex Seguros. Somos una agencia que vive el momento pero sin perder de vista el futuro. Tenemos un equipo humano ampliamente formado, con absoluta implicación y con mucha ilusión por ir desarrollando cada una de las metas que nos estamos marcando. Como decía anteriormente, el desarrollo tecnológico y la presencia digital son nuestras prioridades y creemos que estamos en el camino acertado. Además de nuestras oficinas de Zamora y Madrid, nuestros clientes (y no clientes) pueden encontrarnos en Internet, en nuestra web genexseguros.com, visible desde cualquier tipo de ordenador y dispositivo, y en diversas redes sociales.

—¿Cuál es el perfil del cliente de Genex Seguros?

—Afortunadamente, y teniendo en cuenta que tenemos una gran marca, Generali, la cual trabaja todos los ramos, tanto en empresas como en particulares, disponemos de un amplio abanico de productos aseguradores. El perfil de nuestro cliente es muy variado: particulares, familias, empresas de todo tipo, asociaciones, colectivos, etc. Contamos con especialistas y con una dilatada experiencia que nos avala y nos permite asesorar en cualquier ámbito para aportar la mejor solución aseguradora en cada momento.

—¿Qué papel ocupa Genex Seguros en Zamora?

—Tanto en Zamora como en Madrid, cada vez nos conoce más gente. Nos gusta estar cerca de nuestros clientes, y que ellos nos sientan cerca, transmitirles confianza y profesionalidad a la hora de contratar sus seguros. Por ello, además de nuestras oficinas físicas y una amplia presencia digital, nos gusta implicarnos en acciones sociales diversas y, en concreto, estamos muy volcados con el mundo del deporte. Prueba de ello es que en Zamora patrocinamos una pista de pádel y un torneo que lleva nuestro nombre, el Torneo de Pádel Genex Seguros, que se celebra cada año en el Club Pádel Indoor Zamora. En Madrid estamos implicados en el patrocinio del Torneo de Invierno de Golf del grupo de empresa de Airbus Group, al igual que en la San Silvestre del mismo grupo que se celebró en Getafe la pasada Navidad.

—¿Cómo ve Jesús Rodríguez el futuro de Genex?

—Aunque suene a tópico, con mucha ilusión. A nivel general, creemos que estamos viviendo un punto de inflexión en nuestra profesión, al igual que en nuestra economía. No tenemos ninguna duda de que el futuro profesional depende de nosotros mismos. Los mediadores profesionales aportamos, a nuestro juicio, un valor inestimable a un sector tremendamente significativo de la economía como es el de los seguros; no en vano es casi un 6% de nuestro PIB. Todo el equipo de Genex está implicado en esta “revolución” participando de manera activa. Ganas, desde luego, no nos faltan.