La séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ampliará su foco a todas las áreas que conforman la economía digital, con la incorporación de nuevas temáticas como la transformación digital, internet de las cosas, impresión 3D, big data o cloud computing. Esta nueva edición del prestigioso foro, que se ha presentado este jueves, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, la cita más destacada de la economía digital en nuestro país, tiene como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento actual. FICOD reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores...

Se trata de una cita organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, y que en esta nueva edición crecerá en actividades lúdicas y demostraciones en vivo, dedicadas especialmente al público más joven -estudiantes y profesionales.

Durante su presentación, el secretario de Estado ha destacado que "de este modo, FICOD se perfecciona como una de las herramientas claves de la Agenda Digital para España, la estrategia puesta en marcha por el Gobierno en el año 2013 para desarrollar la economía y la sociedad digital en España".

Esta séptima edición de FICOD estará estructurada en cinco ejes temáticos:

- FICOD Congreso, el espacio dedicado al programa de sesiones plenarias y seminarios, en los que ponentes de referencia nacional e internacional hablarán sobre tendencias y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital.

- FICOD Industria, un punto de encuentro para las compañías con mayor potencial del mercado digital, donde se fomentará la interrelación empresarial y la creación de riqueza y empleo.

- FICOD Talento, el lugar donde los jóvenes y profesionales que buscan estar preparados puedan encontrar los mejores planes de formación que les permitan optar a profesiones de futuro, tanto en España como en el extranjero.

- FICOD Financiación, el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España. Allí se reunirán emprendedores y startups con inversores que buscan oportunidades de negocio y con empresas y entidades que les ofrecen apoyo en su crecimiento.

- FICOD Festival, el espacio más lúdico y recreativo de FICOD, dedicado a demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades dedicadas al entretenimiento de los asistentes.