El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha constituido un grupo de trabajo, con el ministro José Manuel Soria al frente, para analizar "minuto a minuto" todo lo que está sucediendo con el 'caso Volkswagen', según indicó la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresas, Begoña Cristeto.

Tras su comparecencia en el Senado para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2016, Cristeto, integrante de este grupo de trabajo, indicó que se ha pedido por parte del Gobierno español información al gigante alemán del automóvil, ya que España sí que tiene responsabilidades en lo relativo a homologación en el caso de los vehículos Seat, una de las marcas del grupo.

En su comparecencia, la secretaria general de Industria subrayó que una vez que se tuvo conocimiento de la noticia, el Ministerio se puso en contacto "rápidamente" con los responsables de Volkswagen en España.

"No solamente por los vehículos Volkswagen, sino porque estamos preocupados por los vehículos Seat, que sí que están homologados por el Ministerio, por la Dirección General de Seguridad y de Calidad", indicó.

Igualmente, Industria se ha dirigido a la Unión Europea, ya que considera que el asunto debe ser tratado de una manera conjunta en las instituciones comunitarias, para que "establezca las medidas que se deben tomar para solucionar el problema que tenemos sobre la mesa, pero también para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a producir", manifestó.