El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, aseguró este miércoles que no confía en que los titulares de Economía y Finanzas de la eurozona alcancen el jueves un acuerdo que ponga fin al bloqueo que sufren las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.

"No lo creo", señaló hoy a la prensa tras haberse reunido en París con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

El ministro consideró que les corresponde a los jefes de Estado y de Gobierno alcanzar un acuerdo al respecto, y mantuvo que Grecia ve como un deber "político y moral" encontrar una solución "muy rápido" con sus socios y las instituciones económicas.

Los ministros de la eurozona mantendrán mañana una discusión sobre el estado de la situación, en presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que son "muy pocas" las posibilidades de lograr un acuerdo, y según precisaron a Efe en Bruselas fuentes de la eurozona, los ministros tienen la convicción de que "la pelota está en el tejado de los griegos".

La visita de Varufakis a París se produjo en una fase crítica de la negociación con los acreedores, que ponen presión para que Atenas haga más concesiones.

En su encuentro con Gurría, según un comunicado de la OCDE, se discutió el apoyo que Grecia ha solicitado a ese organismo de cara a la implementación del programa de reformas en el país, y se acordó centrar esa colaboración, entre otros temas, en los cambios en el mercado laboral y en materia de pensiones y lucha contra la corrupción.