El Ibex 35 ha avanzado un 0,53% al cierre de mercado y ha encadenado tres sesiones consecutivas, hasta establecerse en los 11.156 puntos, a pesar del jarro de agua fría del FMI sobre las expectativas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

El selectivo se ha sumado a la tendencia de leves ganancias en las principales plazas del Viejo Continente. París ha sumado un 0,7%, Francfort un 0,5% y Londres un 0,2%.

Las subidas del 0,6% protagonizadas por BBVA, del 0,1% de Banco Santander y del 1,1% de Telefónica han servido al Ibex para sostener los 11.100 puntos. Inditex ha sumado un 1,2%.

BME, que abandonará el selectivo el próximo 22 de junio, se ha disparado un 4,45% y ha liderado las ganancias, seguido de Amadeus (+3,2%) y Grifols (+1,3%). En el lado de las pérdidas han destacado OHL (-3,08%) y FCC (-2,7%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía hasta los 123 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años al 2,1%. El euro se intercambiaba por 1,1247 dólares al cierre de sesión.

Nuevo capítulo de frustración

"Las Bolsas europeas han cerrado más de un 1% por debajo de los máximos de la sesión, en un nuevo capítulo de frustración de expectativas sobre el acuerdo sobre Grecia", ha explicado el analista de IG Daniel Pingarrón.

No obstante, Pingarrón ha asegurado que la mejora técnica de las últimas 48 horas es "muy significativa", puesto que muestra un sesgo "muy favorable" a cotizar con fuertes subidas los avances en las negociaciones. "Si en los próximos días, proliferan más filtraciones y declaraciones esperanzadoras, las subidas volverán a imponerse", ha augurado.