El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su orgullo por el hecho de que la Comisión Europea haya aumentado sus previsiones de crecimiento para España, después de que sus ciudadanos hayan sabido dar "una batalla muy dura" para hacer frente a la crisis.

Rajoy se ha referido a las previsiones de la Comisión Europea (que ha aumentado al 2,3 por ciento el crecimiento previsto para España en 2015) en su intervención en la visita que ha realizado a la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes junto al presidente mundial de esta compañía, Mark Fields.

"Podemos sentirnos orgullosos, pero en ningún caso satisfechos. Lo estaremos cuando la recuperación llegue a todos, y yo adelantó que el Gobierno no descansará hasta conseguirlo", ha subrayado antes de enfatizar: "Estamos en el punto de partida, pero ya hemos vuelto a él".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que, según ha avanzado la Comisión, España va a ser, de los grandes países de la UE el que más crezca, con el 2,3 por ciento, y el siguiente, Alemania, con el 1,5 por ciento.

Ha insistido en que cuando él ha escuchado esas previsiones ha sentido "un legitimo orgullo".

"Hace dos años, estábamos en el furgón de cola y, para muchos, éramos un problema para Europa y todo el mundo hablaba de cuándo se iba a rescatar a España, pero el pueblo español ha sabido dar esta batalla, que ha sido muy dura", ha reiterado.