La compañía tabaquera British American Tobacco (BAT) ha subido desde hoy diez céntimos el precio de las cajetillas de sus principales marcas, Lucky Strike y Pall Mall.

En concreto, según la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la cajetilla de Lucky Strike pasa a costar 4,35 euros, mientras que la de Pall Mall sube a 4,20 euros.

Además, BAT eleva también diez céntimos el precio de marcas 'premium' como Vogue, Rothmans, Prince y Kool, que cuestan desde este jueves 4,75 euros. Por su lado, la subida para la cajetilla de Golden American es de 15 céntimos, hasta los 3,95 euros.

BAT secunda así las subidas acometidas la pasada semana por sus competidores. Altadis subió 10 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Ducados, Fortuna y Nobel. Philip Morris elevó también diez céntimos el precio de sus marcas 'estrella', como Marlboro, L&M y Chesterfield, y JTI, el de Winston y Camel.

La decisión de las tabaqueras se produce después de que el Gobierno aprobara el 28 de junio una modificación de los impuestos al tabaco.

En concreto, en el caso de los cigarrillos, se elevó el tipo específico de 19,1 euros a 24,1 euros por cada mil cigarrillos, y se redujo el tipo 'ad valorem' del 53,1% al 51%, mientras que el impuesto mínimo pasó de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos.